viernes, 7 de enero de 2011

Anécdotas de hostal II

Hostales... que haríamos sin ellos.
2. Mi DNI: Esto es bastante común con el apuro, los tragos encima o el pasar desapercibido, el habernos olvidado alguna vez en DNI en algún hostal. Pero no sería ningún inconveniente si es que al hostal que entraste quedara en Trujillo como parte de una escapada de fin de semana. Mas fácil y económico hubiese sido sacar un DNI duplicado, pero si necesitas imperiosamente tu DNI para postular a un trabajo nuevo al día siguiente, amerita ir a Fiori a las 10 pm y enrumbar al bendito hostal, para regresar a Lima y presentarme a la entrevista a las 3 pm, trabajo al cual no ingresé.

3. El DNI de la flaca: No es el caso que mi flaca haya dejado su DNI. Esto ocurrió hace unos 6 años en Lince, en un hostal cerca al edificio de La Positiva. Salí a comer con una amiga y después nos fuimos a un pub. Eran casi las 10 de la noche y se dio ese" momento" de complicidad en la cual tu amiga quiere pasar la noche contigo. Enrumbamos a ese hostal, ingresamos y al llegar a la recepción entrego mi DNI y el chico me dice:
- "El DNI de la chica también"
- "¿Por qué?" (Ambos ya habiamos pasado ampliamente los 18)
- "Política del hostal"
Obviamente, ella muy palteada, no quiso entregar su DNI y mas aun cuando vio que otro chico estaba con todos los DNI en la mano y frente a una computadora navegando por internet. Al darnos cuenta de eso, ella dijo:
- "No lo he traido"
- "Entonces no pueden ingresar a menos que presente un documento" exaltado.
- "Nadie ha levantado la voz - dije - así que mas te vale que bajes la voz también. Mejor devuélveme mis documentos para retirarnos".
Definitivamente lo que prometía ser una noche apasionada, terminó en un conato de discusión en la recepción del hostal. Obviamente ese incidente malogró "el momento" de esa noche... afortunadamente días después ese momento se repitió jeje.

1 comentario: